domingo, 8 de junio de 2014

EL CEIP AGUANAZ ha sido seleccionado por la Consejería de Educación, como centro pionero para llevar a cabo un proyecto con tablets.
El proyecto, que pertenece a los programas de Samsung Ciudadanía Corporativa, ha sido presentado el jueves día 5 en Madrid, por la Secretaria de Estado de Educación, el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, y el Presidente de Samsung en España. La alianza entre Sansumg y el MEC, ha posibilitado que este próximo curso, 14 centros escolares de toda España,  pongan en funcionamiento este Proyecto.

      EL Proyecto, denominado "Samsung Smart School",   se desarrollará durante el curso académico 2014-2015 y está dirigido a 5º y 6º de Educación Primaria. Cada aula estará dotada con una tableta por cada alumno, un carrito de carga y seguridad para las tabletas, un dispositivo para la proyección Wireless, servidores, pantallas digitales y otras herramientas orientadas a mejorar esta experiencia educativa.

     El proyecto que se ha diseñado también incluye un programa de formación de apoyo al profesor,  que comenzará, ya en junio de este curso.

     El día 5 de junio, dio comienzo oficial al proyecto. El acto fue en Madrid, donde asistieron 2 representantes de cada uno de los centros seleccionados.Desde nuestro centro, asistieron la Directora, Mª José Rioseco  San Román  y la Jefa de Estudios, Raquel Rodríguez Cuevas, donde estuvieron acompañadas por el Director de Innovavión y Ordenacion Educativa, Jose Luis Blanco.

   El  acto, fue inaugurado por la secretaria de Estado del Ministerio, donde estuvieron presentes el Presidente de Samsung en España , Francisco Hortigüela, director de Corporate Affairs de Samsung España y otras autoridades de las diferentes comunidades autónomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario