sábado, 5 de septiembre de 2020

COMUNICADO PARA FAMILIAS USUARIAS DE TRANSPORTE

Hemos remitido esta mañana un comunicado a las familias usuarias de transporte.
Lo publicamos también por esta vía. Habrán comprobado un pequeño error en el mes de inicio de comedor, el mes correcto es SEPTIEMBRE, tal como hemos comunicado en varias ocasiones.
En esta publicación está corregido el error.

El lunes iniciamos el servicio de transporte con normalidad y en horario reducido de septiembre, de 9 a 13 horas. 

AUSENCIA DE SOLICITUDES: contrastando las listas del curso pasado con las actuales, hemos observado que hay familias que no han hecho la petición del servicio, por tanto ES IMPORTANTE QUE QUIENES LO VAYAN A USAR COMPRUEBEN EN SUS CORREOS QUE HAYAN ENVIADO LA PETICIÓN EN EL MES DE JUNIO. Si no la hicieron no van a aparecer en las listas iniciales facilitadas a las monitoras.

  • MONITORAS ACOMPAÑANTES:
- RUTA 1 RIAÑO: Isabel
-RUTA 2 NAVAJEDA- HOZNAYO: María José
-RUTA 3 HOZNAYO-EL BOSQUE- LA RAÑADA. Rosi
-MONITORA DE PATIO ACOMPAÑANTE: SUSANA

  • HORARIOS: es importante estar en las paradas con tiempo suficiente hasta ajustar los horarios. Ningún recorrido se inicia antes de las 8,25/8,30 horas.

Les envíamos la normativa referente al uso de transporte escolar que se recoge en el  Protocolo General de Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria. Igualmente se recoge la normativa en el Plan de Contingencia del centro. 

Transporte: 
Se garantiza el servicio de transporte a todo el alumnado con derecho a él según la normativa vigente. 
El uso de mascarilla es obligatorio para todo el alumnado que haga uso de este servicio, incluido el alumnado de entre tres y seis años. 
• El sitio asignado a cada alumno/a será fijo. 
• Se asignará y se organizará la distribución de los alumnos dentro del transporte respetando los grupos de convivencia estable y limitando las interacciones físicas 
• El coordinador COVID de centro habrá de conocer la distribución establecida en todos los vehículos que realicen rutas escolares desde/hasta su centro. 
 Los alumnos esperarán en las paradas, manteniendo las distancias y en orden para acceder al vehículo en fila y por la puerta de delante, con la distribución prevista desde detrás hacia adelante. La bajada se hará en el orden inverso, sin aglomeraciones, en calma y evitando contactos
 • Los alumnos antes de subir al vehículo tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. La empresa, en coordinación con el centro educativo, será la encargada de llevar a cabo las medidas de seguridad, limpieza, ventilación y desinfección del vehículo, entre turnos o rutas siguiendo la normativa vigente.

  • ES IMPRESCINDIBLE EL USO CONTINUADO DEL SERVICIO SOLICITADO, EN EL CASO DE NO USARLO DIARIAMENTE, SE DARÁ DE BAJA AL ALUMNO/A. Las únicas excepciones para no usar el servicio en uno de los recorridos, serán el uso de madrugadores (a partir de octubre) y el uso de comedor (a partir del 16 de SEPTIEMBRE).
  • NO SE ADMITEN USUARIOS ESPORÁDICOS, PUESTO QUE SEGÚN NORMATIVA, CADA UNO HA DE TENER SITIO FIJO.
Es fundamental respetar las normas establecidas y la colaboración de todos/as para que el servicio funcione correctamente.

Un saludo

viernes, 4 de septiembre de 2020

INICIO DE CURSO

EL LUNES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE SE INICIA EL CURSO PARA E.INFANTIL 4 Y 5 AÑOS Y LA ETAPA DE PRIMARIA, SEGÚN LOS TRAMOS HORARIOS DE ENTRADAS Y SALIDAS INDICADOS EN LOS CORREOS  ENVIADOS A LAS FAMILIAS EN ESTOS DÍAS.
ES IMPORTANTE QUE COMPRUEBEN REGULARMENTE SUS CORREOS, PUES SERÁ EL CORREO ELECTRÓNICO UNA DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS, MIENTRAS SE MANTENGA LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA.

DESEAMOS Y ESPERAMOS UN BUEN COMIENZO DE CURSO.

martes, 1 de septiembre de 2020

RESUMEN DE PLAN DE CONTINGENCIA DEL CEIP. AGUANAZ.



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sábado, 29 de agosto de 2020

COMUNICADO INICIO DE CURSO

 Todas las familias del CEIP AGUANAZ han recibido un primer correo electrónico en las direcciones que facilitaron al centro. En este correo se adjunta un comunicado con información general sobre el inicio de curso.

Si alguna familia no ha recibido este correo, rogamos se ponga en contacto con el centro a través de la dirección  ceip.aguanaz@educantabria.es 

al objeto de actualizar este dato.

 

 

 

lunes, 24 de agosto de 2020

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Desde el CEIP AGUANAZ damos la bienvenida a familias, alumnado y personal del centro a este nuevo curso, que se presenta complicado en su organización y con un desarrollo que dependerá en gran medida de la situación sanitaria.

El objetivo del centro, basado en las orientaciones educativas de la Consejería de Educación y los protocolos de la Consejería de Sanidad, es iniciar el curso de manera presencial el próximo día 7 de septiembre lunes, proporcionando un entorno lo más seguro posible para alumnado, profesorado y familias, en un escenario de "nueva normalidad".

Para ello, desde la dirección del centro se ha estado trabajando en estos meses de verano en un Plan de Contingencia, siguiendo las directrices educativas y sanitarias,  que contempla todas aquellas medidas organizativas y pedagógicas que contribuirán a minimizar los riesgos de contagio.

Tanto la actividad educativa como la prestación de servicios quedas recogidos en dicho Plan, que se dará a conocer a la comunidad educativa una vez que sea aprobado por el Servicio de Inspección Educativa y el de Riesgos Laborales. Las medidas adoptadas requieren un esfuerzo y la colaboración de todos los sectores implicados en la educación, puesto que no debemos olvidar que el cuidado de la salud es un objetivo prioritario para nuestra comunidad.

Todos los avisos e informaciones generales se harán llegar a las familias por varios medios, principalmente a través de publicaciones en este blog, por tanto es imprescindible su consulta de forma continuada.  

Confíamos en disfrutar de un curso tranquilo y provechoso, acompañado de buena salud.

 

lunes, 22 de junio de 2020

NUEVAS MATRÍCULAS EN EL CENTRO

Hoy, lunes 22 de junio y a lo largo del día, se publican las listas definitivas de solicitudes admitidas en el centro. La publicación se hará en el portal educantabria.

Es imprescindible facilitar una dirección de correo, tal como se ha solicitado en la publicación anterior, para enviarles la documentación de confirmación de matrícula.

 Para ello deben escribir a ceip.aguanaz@educantabria.es

miércoles, 10 de junio de 2020

LISTAS PROVISIONALES Y NUEVAS MATRÍCULAS

Una vez publicadas las listas provisionales, TODAS LAS SOLICITUDES HAN SIDO ADMITIDAS, comunicamos las fechas e informaciones a tener en cuenta:

  • 10-12 de junio: periodo de reclamaciones y renuncias.
  • 22 de junio: publicación de las listas definitivas. Se publican en educantabria.
  • 23-30 de junio: formalización de la matrícula.
Desde el centro contactaremos con cada una de las familias por teléfono. Necesitamos confirmación de plaza y recogida de algunos datos que no se completaron en la solicitud. También será el momento de solicitar los servicios disponibles en el centro.

ES IMPORTANTE FACILITAR UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTOS. Con escribir a ceip.aguanaz@educantabria.es  e identificarse con los datos del alumno/a, se facilitaría mucho la comunicación.

martes, 9 de junio de 2020

LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES DE MATRÍCULA

Todas las solicitudes de plaza escolar presentadas en el CEIP AGUANAZ han sido admitidas.
Las listas provisionales ya se han enviado a los centros. En educantabria se publicarán a lo largo del día de hoy y en las cristaleras del centro mañana.

sábado, 6 de junio de 2020

ACLARACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y TRANSPORTE PARA LAS FAMILIAS CUYOS HIJOS/AS VAYAN A CURSAR E.I. 3 AÑOS

La solicitud de comedor enviada es genérica para todo el alumnado del centro y contempla todas las opciones posibles en el caso de que se pueda prestar dicho servicio el próximo curso escolar, si la situación sanitaria lo permitiera.

Les recordamos que a lo largo del mes de septiembre y en horario de jornada reducida, el alumnado que en septiembre comience  Educación Infantil 3 años realizará un periodo de adaptación que comunicaremos a lo largo de estas semanas. Periodo semejante al realizado al incorporarse a las aulas de E.I. 2 años, pero más breve en el tiempo.

Mientra dura dicho periodo de adaptación (incorporación escalonada que no va más allá del mes de septiembre) el alumnado de EI 3 años no usará los servicios de transporte y comedor.

NOTA SOBRE EL BANCO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tal como se explica en el correo enviado a todas las familias del centro, ÚNICAMENTE las familias de Educación Infantil 5 años deben hacer la solicitud de pertenencia al BANCO DE RECURSOS o BANCO DE LIBROS DE TEXTO ya que sus hijos e hijas van a empezarán la etapa de Educación Primaria el próximo curso.
El resto de familias (desde 1º a 5º de Primaria) ya pertenecen al BANCO puesto que han hecho la solicitud en cursos anteriores.
Y para quienes van a cursar cualquiera de los cursos de Infantil en el 2020-2021 no existe BANCO DE LIBROS. 

martes, 2 de junio de 2020

SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL ALUMNADO ACTUALMENTE MATRICULADO EN EL CENTRO

Tramitación de solicitudes de comedor, transporte, madrugadores, cambio de opción religiosa y petición de uso del banco de recursos para el alumnado de Infantil 5 años.

Siendo conscientes de la incertidumbre que existe en cuanto al inicio del próximo curso escolar y lo cambiante de la situación, vamos a proceder con la tramitación de los servicios  complementarios que presta el centro como si se tratara de una situación normalizada.

A finales de semana recibirán en los correos de contacto con las tutoras, los documentos de solicitud de los servicios mencionados anteriormente. Aquellas familias interesadas en alguno o todos los servicios, deben completar la solicitud y devolverla al mismo correo de las tutoras, quienes se encargarán de hacer llegar al centro las mismas.

Es muy importante hacer la petición únicamente de aquellos servicios que realmente se necesiten y se vayan a utilizar. Las actuales medidas sanitarias de prevención restringen los agrupamientos numerosos y exigen un distanciamiento social que ha de contemplarse en el uso de los mismos.

ESCOLARIZACIÓN: NUEVAS MATRÍCULAS

Toda la información sobre el proceso de solicitud de nuevas matrículas se encuentra en el portal educantabria, en la página principal,  pestaña ESCOLARIZACIÓN.

Hasta el día de hoy, únicamente se ha publicado el listado de solicitudes presentadas, el número adjudicado a cada una de ellas y el resultado del sorteo que ha sido el siguiente:
          Número: 8.905
Orden: Ascendente
En el mismo espacio del portal se publicarán el día 9 de junio, martes, los listados provisionales de admitidos en periodo ordinario.